Estados Unidos anunció 100 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania cuando los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN se reunieron en Bruselas durante dos días para hablar sobre el conflicto en Ucrania.

“El mundo ha quedado impactado y consternado por las atrocidades cometidas por las fuerzas de Rusia en Bucha y en toda Ucrania”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado el martes por la noche en el que anunció que autorizó la ayuda. “Las fuerzas de Ucrania continúan defendiendo con valentía a su país y su libertad, y Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, se mantiene firme en apoyo de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que la asistencia “satisfacería una necesidad urgente de Ucrania de sistemas antiblindaje Javelin adicionales, que Estados Unidos ha estado proporcionando a Ucrania y que han estado utilizando de manera tan efectiva para defender a su país”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a los periodistas antes de las reuniones que los miembros de la alianza “están decididos a brindar más apoyo a Ucrania”, incluida ayuda humanitaria y financiera, además de equipo militar y asistencia en ciberseguridad.

“Espero que también decidamos hacer más por los otros socios de la OTAN, que son vulnerables a las amenazas e interferencias rusas, incluidos Georgia y Bosnia y Herzegovina”, dijo Stoltenberg.