En el libro “Emma y las Otras Señoras del Narco” que recientemente publicó la escritora Anabel Hernández, Galilea Montijo fue relacionada sentimentalmente con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Y aunque Montijo no es el personaje principal, este tema sigue generando polémica dado a que ella ya afirmó que emprenderá acciones legales en contra de la periodista por difamación.

De igual forma, a través de un video suplicó entre un mar de lágrimas que pararan los ataques en su contra, pero don Eric del Castillo le mandó unos consejos a la conductora del programa ‘Hoy’ sobre lo que tiene que hacer en este tipo de casos.

Recordemos que su hija, Kate del Castillo, vivió una situación similar cuando la vincularon con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, entonces el actor, de 87 años, no dudó en responder que Galilea solo tienen dos opciones:

“No queda más que aguantar vara, porque no hay de otra… o a menos que se vaya del país”

Eric del Castillo

Del Castillo y su familia no solamente padecieron la presión mediática, sino también el acoso de las autoridades mexicanas luego de que Kate tuvo un encuentro con ‘El Chapo’, líder del cártel de Sinaloa, mientras era uno de los hombres más buscados del mundo tras escapar de un penal de máxima seguridad.

Que tenga paciencia, que no desespere, cuando no se comete ningún crimen hay que tener paciencia”, agregó finalmente Eric como recomendación.

Sin duda, Galilea Montijo ha vivido semanas complicadas por las críticas y burlas en redes sociales, primero al ser relacionada con el caso de Inés Gómez Mont y ahora por su supuesto nexo con Arturo Beltrán Leyva.

“Escoltas de Arturo Beltrán Leyva afirman que el narcotraficante tuvo una relación de al menos dos años con Galilea Montijo, a cuya hermana, ayudaría a sacar de la cárcel”, se puede leer en el texto publicado por Anabel Hernández.