Tras pronunciarse en contra de la cancelación de los Premios Ariel 2023, Guillermo del Toro compartió su opinión respecto a todas aquellas voces que aseguran el cine mexicano únicamente tiene que ver “con los Derbez y los Chaparro”, comentarios a los que el actor Eugenio Derbez respondió asegurando que “no vale la pena engancharse”.

El pasado fin de semana el cineasta mexicano Guillermo el Toro recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su molestia por la cancelación de la ceremonia de entrega de los Premios Ariel 2023 debido a la crisis económica que enfrenta la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por lo que incluso se ofreció a pagar las estatuillas.

Pero no solo eso, sino que también señaló que este tipo de premiaciones son importantes porque hay voces nuevas y fuertes que merecen ser tomadas en cuenta dentro del cine nacional, destacando que no todo “es de Omar Chaparro y Derbez”, con lo que también pidió dar oportunidad a jóvenes talentos, así como a otro tipo de producciones.

“Para todos lo que ‘Botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc Digo, para que se les note menos la plantilla”, se lee en uno de sus tuits.

Ante la serie de mensajes publicados, el actor Eugenio Derbez compartió su opinión a través del programa de Univision ‘Despierta América’, en donde reveló que entre él y el ganador de dos Premios Óscar existe una buena amistad, por lo que el mensaje expuesto por el destacado director y guionista mexicano pudo haberse mal interpretado.

“Tengo una amistad muy buena con del Toro, lo que él está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no sólo es Derbez y Chaparro“, explica Derbez.

Asimismo, aseguró que conoce a Guillermo del Toro y “no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie”, dejando como conclusión que en realidad “no vale la pena engancharse“.