Providence – El fiscal federal Zachary Cunha dijo que un hombre de Providence que era miembro de una pandilla callejera fue sentenciado a dos años de prisión federal por posesión de municiones a pesar de una condena previa.
Ryan DaCruz, de 28 años, se declaró culpable anteriormente de un cargo de delincuente en posesión de municiones.
En mayo de 2023, la policía detuvo a DaCruz como parte de una investigación cuando salía de un apartamento en Central Falls. Cuando la policía lo registró, encontró paquetes de marihuana y varios cientos de dólares en efectivo. En una búsqueda posterior del apartamento del que salía, también se encontró un cargador Glock de 30 rondas para usar en un arma de fuego Glock de 9 mm, una bolsa de plástico transparente que contenía 14 rondas de munición de 9×19 mm producida comercialmente y una pequeña bolsa de presunta cocaína.
Cunha dijo que DaCruz había sido condenado anteriormente por cargos de posesión de drogas y armas de fuego, y que había estado involucrado con la pandilla East Side desde 2016. El fue sentenciado a cumplir dos años en prisión federal seguidos de dos años de libertad supervisada federal.