Providence – Un hombre de Rhode Island sospechoso de fingir su propia muerte fue encontrado con vida en Escocia.

Nicholas Alahverdian, un crítico abierto del sistema de bienestar infantil de Rhode Island que alegó que fue «torturado y violado» en hogares grupales afiliados al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de RI, aparentemente estaba prófugo desde 2020 cuando su esposa afirmó que había muerto, en el extranjero de cáncer.

El mayor de la policía estatal de Rhode Island, Robert Creamer, dijo el miércoles que Alahverdian fue encontrado en Escocia después de haber sido hospitalizado con COVID-19, pero remitió todas las demás preguntas al FBI y a las autoridades de Utah, donde tiene varias órdenes de arresto pendientes.

El resurgimiento de Alahverdian fue informado por primera vez por The Providence Journal. El periódico dijo que se busca a Alahverdian por denuncias de fraude y extorsión en Utah y Ohio. Alahverdian se mudó del país con su esposa y sus dos hijos en 2016. Le dijo a la gente que le habían diagnosticado linfoma no Hodgkin. Alahverdian presentó una demanda federal en 2011, alegando que fue agredido sexualmente por residentes y empleados de hogares grupales cuando dijo que DCYF lo “colocó” en varias instalaciones de Rhode Island, Florida y Nebraska.

La demanda se resolvió en 2013, pero no se revelaron los detalles.