Providence – Un hombre de Tiverton cumplirá cadena perpetua en una prisión estatal por un asesinato a tiros ocurrido en 2022 dentro de un bar de Newport, según la oficina del Fiscal General Peter F. Neronha.

Shamik Steele, de 33 años, se declaró culpable en el Tribunal Superior de Providence de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de conspiración para cometer asesinato y un cargo de agresión grave. Fue sentenciado a cadena perpetua más cinco años en el ACI.

El incidente ocurrió el 14 de febrero de 2022, cuando la policía de Newport fue llamada a Friendly Sons of Newport por informes de un tiroteo. Steele y dos amigos estaban bebiendo en el bar, se fueron y regresaron más tarde cuando Steele entró y disparó varios tiros. La víctima, Yordi Arévalo, de 25 años, recibió cuatro impactos de bala y Steele huyó a pie, según el testimonio de un testigo. Steele fue identificado a través de imágenes de vigilancia y fue identificado positivamente por los detectives, habiéndolo encontrado anteriormente. Un testigo también describió al tirador como alguien que tenía un tatuaje de Jesucristo en el cuello, que coincidía con el propio tatuaje de Steele.