Providence – Un hombre de Tiverton admitió ante un juez federal que atrajo a una niña de 13 años para que viajara con él desde Pensilvania a Rhode Island, informó el Fiscal General de los Estados Unidos Zachary Cunha.
William Stewart, de 22 años, se declaró culpable de los cargos de incitación a un menor a participar en una actividad sexual delictiva, transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y viajes interestatales con la intención de participar en una conducta sexual ilícita. Durante los viajes, Stewart participó en actividades sexuales delictivas con la menor, compartió el fiscal federal Cunha. Stewart admitió que el 17 de junio de 2021 conoció a la menor en SnapChat y continuó manteniendo una relación sexual ilegal con ella, sabiendo que tenía 13 años. Stewart confirmó que en medio de la noche del 30 de junio, recogió a la niña de su casa en Pensilvania y la llevó a Tiverton, Rhode Island, con el fin de tener actividad sexual con ella.
Según documentos judiciales, Stewart condujo por varios estados donde tuvo actividad sexual con el menor y continuó con los crímenes en Rhode Island. Al llegar a la residencia familiar de Stewart en Tiverton el 4 de julio, el perpetrador presentó a la menor víctima a su familia. Según la información presentada ante el tribunal, Stewart usó un nombre falso para la víctima y mintió a sus familiares sobre su edad, afirmando que cumplía 19 años. El 7 de julio, la niña se puso en contacto con un amigo a través de SnapChat para pedirle ayuda. Poco después, la policía de Tiverton identificó la ubicación de la menor y acudió a la casa de Stewart.
Está previsto que Stewart sea procesado el 18 de junio de 2024.