Apenas con vida fue como agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a tres migrantes ilegales en Texas, que viajaban en condiciones inhumanas en pequeños compartimientos dentro de un tren.

A través de Twitter el jefe del sector de Del Rio de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, compartió imágenes de los tres afectados, que se encontraban desmayados y que fueron liberados de los diminutos espacios.

En las imágenes se observa a una mujer desplomada contra el tren, mientras otro hombre está tirado en el suelo, y uno más está sobre una camilla, recibiendo la atención de los cuerpos de emergencia.

Los agentes de Uvalde respondieron a una llamada de asistencia cerca de un apartadero de tren. Los sujetos estaban escondidos en pequeños compartimentos de trenes. 3 de ellos fueron encontrados inconscientes. EMS llegó rápidamente y, afortunadamente, nadie perdió la vida. No te pongas en esta situación. ¡Tu vida vale más!”, es el mensaje con el que el que Owens acompaña la publicación.

Estas fotos son el claro reflejo de cómo los migrantes arriesgan su vida con tal de concretar el Sueño Americano, en este caso, se ve cómo el área en la que fueron introducidos era tan reducida como para que apenas cupiera un niño.

A finales de junio, el sueño de decenas de migrantes se hizo trizas, trayendo luto a sus familias, luego de que 53 de ellos fallecieran asfixiados mientras cruzaban por San Antonio, Texas, mientras viajaban escondidos en la parte trasera de un camión con remolque sin ventilación alguna.

Las personas u organizaciones encargadas del contrabando de personas, o también conocidos como polleros o coyotes, suelen mentir sobre los riesgos que correrán los inmigrantes en el intento de llegar a su destino final, el cual muchas veces no se logran y que suele costar una gran cantidad de víctimas.