Kate del Castillo protagonizará y producirá la serie “A Beautiful Lie”, basada en el libro “Anna Karenina” de León Tolstói. La versión mexicana se centrará en la vida de “Anna Montes de Oca”, una famosa clavadista que a lo largo de su historia se enamora de un músico.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la serie comenzará a grabarse a principios del 2022 en México, al mando en el guion de las españolas Almudena Ocaña y Aurora Graciá Tortosa.

El programa televisivo tendrá 6 episodios, el cual estará a cargo de Pantaya, Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions, que cuenta con un acuerdo de producción general con el sello ubicado en la Ciudad de México.

La actriz se mostró muy feliz de formar parte del elenco de la próxima serie: “Este es un proyecto que me apasiona demasiado”, dijo Kate.

Reinterpretar un clásico es una enorme responsabilidad y nuestra intención es hacerle justicia. Estamos narrando una historia con personajes femeninos muy fuertes donde la infidelidad es un componente importante”, confesó la famosa actriz.

Además, mencionó que abordarán diversos temas que tienen una gran importancia y que incluso deberían tener una mayor difusión entre las personas:

“Desde la salud mental, incluyendo la depresión posparto, hasta el impacto a veces desastroso que pueden tener las redes sociales en la vida de las personas, en especial de las figuras públicas”

Kate del Castillo

“Es un giro moderno desde una perspectiva femenina. Estoy emocionada de interpretar el papel, de trabajar con quienes ya había querido anteriormente, desde su notable lanzamiento y desde hace mucho tiempo”, agregó.

Por su parte, el director de contenido de Pantaya, Mario Almeida, mencionó: “Adaptar la serie para México que ya en sí misma fue una modernización fantástica de Anna Karenina, resultó un desafío formidable y estamos orgullosos del programa elegante y de primer nivel que estaremos produciendo juntos”.

“Anna Karenina” es una novela escrita por León Tolstói publicada en el año 1877. Es una de las obras cumbres del realismo ruso y una de las grandes novelas de la literatura universal.

Su argumento se centra en la vida de Anna, una mujer casada con un alto funcionario que se enamora de un joven militar y decide dejarlo todo por él, desafiando así las férreas convenciones sociales de la época. Finalmente, termina con su vida víctima de una sociedad que la condena.

A pesar del paso del tiempo, esta obra continúa teniendo un estatus especial entre las grandes novelas. La interpretación más reciente en el cine de Karenina fue hecha por Keira Knightley en 2013 y el filme obtuvo el Oscar al mejor vestuario.