A casi una semana de que el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López, alias el Ratón o Nuevo Ratón, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fuera acusado de supuestamente haber mandado matar a un cantante mexicano por no negarse a actuar en su boda, el misterio de quién sería dicho famoso aún es la pregunta que muchos se hacen.

Pero desgraciadamente la lista de cantantes que han sido víctimas del crimen es larga, tan solo entre 2019 y 2020, suenan nombres como el de Alex Quintero, Roberto Domínguez Trejo, Néstor Valdez, Julio Verdugo y Luis Mendoza, todos cantantes de música regional mexicana.

Néstor Valdez

El 19 de julio de 2021, Néstor Valdez, vocalista de la banda La Acelerada, murió en un hospital de Mexicali horas después de ser atacado a tiros cuando se encontraba en una fiesta en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

Alex Quintero

El 25 de abril de 2021, Alex Quintero cantante de narcocorridos, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una fiesta privada, en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora en México hasta la fecha su crimen no ha sido esclarecido.

Julio Verdugo

El crimen ocurrió el 9 de mayo de 2021 cuando el cantante Julio Verdugo, de 23 años, fue atacado por un sujeto mientras conducía una camioneta en Culiacán. Autoridades llegaron al sitio y encontraron al cantante sin vida en el asiento del piloto. Se detalló que agentes de investigación encontraron en el lugar del crimen varios casquillos de arma corta.

Roberto Domínguez Trejo

El 14 de agosto de 2019, el cantante y vocalista de la banda de narcocorridos “Los Hijos del Cártel“, identificado como Roberto Domínguez Trejo fue asesinado frente a su familia en una gasolinera en TijuanaBaja California.

Samuel Barraza Rivas

La noche del 16 de julio de 2019 en el estacionamiento de la plaza Galerías Hipódromo en Tijuana, fue asesinado a balazos el cantante de música grupera y corridos Samuel Barraza Rivas.

Luis Carlos Mendoza

El 6 de julio de 2019, el intérprete de narcocorridos Luis Carlos Mendoza García y su hermano “Ronny Mendoza García, quienes formaban parte del grupo musical Los Ronaldos, fueran acribillados con más de cien balazos en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.

La fecha de la boda de Ovidio Guzman no fue revelada por las autoridades por lo que quizá nunca se sepa con exactitud quién fue el cantante mexicano, que presuntamente fue asesinado por órdenes del hijo del Chapo