Mel Gibson logró crear un legado en la industria cinematográfica con su papel de Martin Riggs a lo largo de las cuatro películas de ‘Lethal Weapon’, una franquicia que fue dirigida por el reconocido y fallecido director estadounidense, Richard Donner.

No cabe duda que Richard Donner llevó a la gran pantalla la saga de sus amores, teniendo un gran vinculo de amistad con Mel Gibson y ambas celebridades mantuvieron esa química especial durante muchos años. Se tenía establecido mucho antes de que se estrenará ‘Arma Mortal 4′, la cual fue lanzada en 1998, que Richard Donner volvería a dirigir la quinta cinta de la saga para así cerrar el ciclo de Martin Riggs y Danny Glover.

Sin embargo, una nueva serie bajo el mismo nombre se estrenó el 21 de noviembre de 2016 en la cadena Fox con tres temporadas en total. Esta producción televisiva aumentó la esperanza sobre una posible quinta entrega de ‘Lethal Weapon’, teniendo detrás de cámara a Richard Donner por quinta vez. El cineasta estadounidense ya venía trabajando el posible guion de la película y tan solo faltaba su aprobación; aunque, eso nunca llegó a suceder porque Richard Donner falleció el 5 de julio de 2021.

Debido a su repentina muerte, la quinta película de ‘Lethal Weapon’ quedó en el aire y nunca llegó a surgir según lo planeado. Ahora, nuevos detalles salieron a la luz este martes sobre el arribo en salas de cine de ‘Lethal Weapon 5’.

Según reseñó The Hollywood ReporterMel Gibson dirigirá la quinta película de ‘Lethal Weapon’ luego de que Lauren Shuler Donner, esposa de Richard Donner, aprobara esa decisión para que el actor tome el rol en la dirección. Asimismo, Mel Gibson estaría dispuesto a seguir el legado de Donner en seguir produciendo más cintas de ‘Arma Mortal’ debido a una declaración que dio al portal estadounidense.

Richard estaba desarrollando el guión y logró avanzar bastante. Y me dijo un día: ‘Escucha chico, si estiro la pata, tu la harás’. Y yo le dije: ‘¡Cállate!’”, explicó Gibson. “Pero él de verdad falleció, me pidió hacerla en ese momento y no dije nada. Pero él se lo dijo a su esposa [La productora Lauren Shuler Donner], al estudio y al productor. Así es que yo voy a dirigir la quinta parte”, agregó.

Ganador del premio Óscar por su película ‘Corazón Valiente’ (1995), Mel Gibson tendría todo listo para sacar adelante la quinta entrega de ‘Lethal Weapon’, cinta que por los momentos no se ha revelado su fecha de estreno ni mucho menos tendrá nuevamente a Gibson interpretando nuevamente al temperamental Martin Riggs.