Agentes de la Patrulla Fronteriza sector del RíoTexas rescataron a un niño de seis años que cargaba a su primo de un año y cuidaba de un niño de cinco años que viajaba solo, los tres provenientes de Honduras.

Los pequeñitos fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando viajaban en un grupo de 27 migrantes que entraron sin documento a Estados Unidos cerca de Del Río.

El grupo incluía al niño de seis años que cuidaba a su primito de un año y a otro pequeño niño de cinco años que viajaba solo.

Según informaron las autoridades, los angelitos tenían notas escritas a mano con números de teléfono de familiares en Estados Unidos. Y solo uno de los niños llevaba una copia de un certificado de nacimiento.

Más tarde, los agentes la Patrulla Fronteriza se encontraron con un grupo de cinco inmigrantes cerca de Del Río.

En ese grupo había dos hermanos no acompañados, de nueve y siete años. Los niños tenían información de contacto de familiares en Estados Unidos y certificados de nacimiento.

“Estos cinco niños hicieron un viaje muy peligroso”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Jason D. Owens.

“Fueron puestos en manos de contrabandistas criminales por las mismas personas que se supone que deben cuidarlos. Estoy agradecido de que los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieran allí para interceder y garantizar su seguridad antes de que algo malo pudiera suceder.”, sentenció Owens.

Los cinco niños encontrados en los dos diferentes operativos son proveniente de Honduras y serán procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, donde por ahora se encuentran resguardados.