Las autoridades rescataron a 27 personas en un trozo de hielo flotante que se desprendió de la orilla de la bahía de Green Bay en el este de Wisconsin, informó la jefatura de policía el domingo.

No se reportaron lesionados en el incidente que sucedió la mañana del sábado al norte de Green Bay, en el área que forma parte del Lago Michigan, indicó la jefatura de policía del condado Brown. Muchas de las 27 personas rescatadas se encontraban pescando en hielo al momento del incidente.

El trozo de hielo flotó aproximadamente tres cuartos de milla durante el rescate y se hallaba cerca de una milla de la orilla al momento en que time todos fueron llevados a tierra. Las autoridades explicaron que las personas varadas se encontraron en el hielo separado durante alrededor de 90 minutos.

Una barcaza que recorría la bahía pudo haber causado que el trozo de hielo se separara de la orilla, de acuerdo con la jefatura de policía. Shane Nelson, quien realizaba su primera excursión de pesca en hielo, dijo que el sonido pareció al de un disparo.

“Creímos que era interesante, salir de nuestra cabaña, ir a echar un vistazo y la gente gritaba desde el hielo ‘nos estamos separando’”, dijo Nelson al canal WLUK-TV.

Deslizadores de la jefatura de policía del condado Brown y de la guardia costera de Estados Unidos pudieron rescatar a las personas en grupos de ocho en ocho pasajeros.