Un hombre fue acusado por el Servicio Secreto de Estados Unidos de amenazar de muerte al presidente Joe Biden, quien presuntamente dijo que Dios le dijo que viajara a Washington D.C. para “cortar la cabeza de la serpiente” en el corazón de la nación.

Scott Ryan Merryman, oriundo de Kansas, fue hallado por las autoridades en el estacionamiento de un restaurante en Hagerstown, Maryland, el miércoles, según indicó la denuncia penal.

El sospechoso le habría explicado a los agentes que se dirigía a la Casa Blancaporque tenía que entregarle un mensaje al presidente Biden y advertirle que la gente estaba harta de la división en el país y que volviera a Dios, o fuera al infierno, apuntó CNN.

Merryman fue formalmente acusado de hacer amenazas contra el presidente Biden y de comunicación interestatal que contiene amenaza de daño. Hasta el momento no hay información sobre un abogado del sospechoso en los registros judiciales en línea.

Los agentes del Servicio Secreto manifestaron en la denuncia contra Merryman queencontraron tres cartuchos de munición .45 y un telescopio en su mochila, pero no hallaron armas.

Señalaron que Merryman le había dicho a los agentes que Dios le dijo que trajera una munición y que el telescopio era “para hacer reconocimiento”.

Los registros judiciales añadieron que Merrymand se contactó con la Casa Blanca y amenazó a Biden, detallando que iría al recinto presidencial para “cortar la cabeza de la serpiente/anticristo“.

Entretanto, el operador de la Casa Blanca llamó al Servicio Secreto, y posteriormente un agente se comunicó con Merryman, y en la conversación supuestamente dijo: “Voy por su perra, el soñoliento Joe. Estoy hablando del presidente Biden, y puedes citarme“.

Acotó el agente que el acusado continuó las amenazas diciendo que iría con tres balas y sin armas.

El Servicio Secreto estadounidense afirmó que Merryman violó al menos dos leyes federales, incluyendo una que prohíbe amenazar con dañar al presidente, por lo que la pena en prisión podría ser de hasta cinco años.