Providence -La policía cree que un sospechoso de asesinato podría haber estado escondido en Rhode Island y Massachusetts por hasta seis meses antes de ser capturado el martes.

Eugene Reid, de 40 años, era buscado por un cargo de asesinato en Texas desde mayo. La policía dijo que Reid disparó y mató a un hombre en una casa en Corpus Christi el 13 de mayo de 2021.

Después del tiroteo, la policía recibió información que indicaba que Reid se fue de Texas y se escondía en Rhode Island. Los alguaciles y policías estatales adjuntos de Rhode Island llevaron a cabo una investigación en profundidad de meses de duración, que finalmente los llevó a una dirección en Waltham, MA.

El martes, miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos Violentos de Rhode Island, la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Massachusetts, la Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía de Waltham rastrearon a Reid en esa dirección. Reid fue detenido.

Reid eventualmente regresará a Texas.

Según un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea de Fugitivos Violentos de Rhode Island está dirigida por los Alguaciles de EE. UU. Y la Policía Estatal de Rhode Island. El grupo de trabajo también incluye oficiales de Warwick, Cranston, Middletown, Pawtucket, Portsmouth y Providence. Los miembros del grupo de trabajo localizan y arrestan a “los fugitivos más violentos y peligrosos”.