Dos hombres armados realizaron más de 65 disparos en una calle de Filadelfia, provocando que los transeúntes nocturnos en una concurrida cuadra llena de mercados y restaurantes corrieran a refugiarse y que seis personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad, informó la policía el viernes.

La policía acudió al sitio a las 11:30 de la noche del jueves en el vecindario de Germantown y encontró a una mujer de 21 años con varias heridas de bala en abdomen y pecho y yacía cerca de decenas de casquillos. Los agentes la trasladaron al hospital, donde se encontraba en condición grave el viernes.

Cinco hombres, cuyas edades van de los 19 a los 29 años, con heridas de bala fueron trasladados en vehículos privados a dos hospitales, informó la policía. Se prevé que todos sobrevivan.

Las autoridades están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad, informó a los reporteros el inspector en jefe Scott Small el jueves por la noche.

La mujer herida, que sufrió la mayor cantidad de heridas de bala, podría haber sido el objetivo de la agresión, señaló Small. Pero la extensa escena del crimen, con un montón de casquillos en la avenida Germantown y balas de al menos dos armas semiautomáticas de distinto calibre que impactaron automóviles estacionados, dificultaban saber qué había ocurrido con certeza.

“El hecho de que encontramos más de 65 casquillos utilizados, esos son muchos disparos, así que es difícil decir quién era el objetivo y quién fue alcanzado por balas perdidas”, dijo Small.

Un sitio web de la ciudad de Filadelfia que rastrea las víctimas de disparos y los homicidios mostró que, hasta el martes, había 1.827 víctimas de disparos no mortales en 2021, un aumento de más de 600 con respecto a los niveles anteriores a la pandemia de 2019.

La policía de Filadelfia reportó 559 homicidios hasta el último día de 2021, la mayor cantidad registrada desde que la ciudad empezó a llevar la cuenta en 1960.