El expresidente Donald Trump pidió a la Corte Suprema una decisión de emergencia para evitar que IRS envíe sus reportes de impuesto a la Cámara de Representantes.
El equipo de abogados del exmandatario enviaron la petición, luego de que el viernes pasado la Corte de Apelaciones en Washington, D.C. aprobara que IRS puede enviar los reportes al Comité de Medios y Arbitrios.
“Este caso plantea preguntas importantes sobre la separación de poderes que afectará a todos los futuros presidentes”, según los abogados de Trump.
En caso de que el Máximo Tribunal acepte la moción, su decisión deberá ocurrir a más tardar el miércoles, ya que la orden del tribunal de apelaciones pide al exmandatario entregar los documentos el jueves.