Providence – Cuatro sospechosos que se cree están involucrados en un robo a mano armada en el norte de Massachusetts fueron procesados y liberados bajo fianza durante el fin de semana, según la Policía Estatal de Rhode Island (RISP).
Los sospechosos, identificados por RISP como Anderson Torres Cepin, de 24 años, Jason Vargas Gómez, de 25 años, Reily Liriano Elena, de 23 años, y Henry Batista Mackensy, de 22 años, residentes de Nueva York que supuestamente están vinculados al robo selectivo del jueves a un conductor de FedEx en Harvard, Massachusetts.
Los informes de la policía de Providence indican que alrededor de la 1:30 p.m. del viernes, los oficiales fueron alertados de un vehículo relacionado con el robo que iba a toda velocidad por una autopista. Las cámaras de tráfico captaron el coche, lo que llevó a la policía a una persecución que terminó en un accidente en la I-95 Sur en el área de la Avenida Elmwood. Un sospechoso permaneció en el lugar del accidente debido a las lesiones, mientras que al menos otros tres huyeron hacia las vías del tren cerca de la Avenida Narragansett, donde ellos fueron capturados poco después.
Mientras la policía transfería a uno de los sospechosos a la custodia de la Policía Estatal de Rhode Island, otro sospechoso fue visto cerca. Según se informa, un oficial persiguió al individuo con un arma de fuego emitida por el departamento y realizó el arresto. Los investigadores también recuperaron una máscara con capucha negra y pantalones deportivos tirados a lo largo de la Calle Burrows.
Según la policía de Harvard, el conductor de FedEx estaba entregando un paquete cuando un Acura blanco con ventanas tintadas oscuras se acercó a su camioneta. Dos sospechosos enmascarados salieron del Acura, se acercaron al conductor y tomaron el paquete a la fuerza.
El jefe de policía de Cranston, Michael Winquist, confirmó que los sospechosos conducían un Acura blanco con matrícula de Connecticut. Los sospechosos están programados para comparecer ante el Tribunal Superior en abril.