Pawtucket – La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Rhode Island dijo el martes que resolvió una demanda con la ciudad de Pawtucket por restricciones de letreros políticos.
Steve Brown, director ejecutivo de la ACLU de Rhode Island, dijo que Pawtucket tenía una ordenanza en julio que prohibía la publicación de carteles políticos más de 30 días antes de las elecciones. La ordenanza se produjo después de que dos candidatas, las representantes Cherie Cruz (Distrito 58) y Jennifer Stewart (Distrito 59), para cargos legislativos recibieron un aviso de que sus partidarios podrían ser multados por exhibir material de campaña antes de la temporada electoral. Brown explicó que publicar carteles políticos en una residencia privada está protegido por la Primera Enmienda, y agregó que los candidatos que carecen de reconocimiento de nombre dependen en gran medida de estrategias de campaña más baratas para comunicarse con los votantes potenciales.
Según el acuerdo, la ACLU dijo que Pawtucket tiene prohibido prohibir a los residentes colocar carteles políticos. “La ciudad también acordó pagar $18,311.77 en honorarios de abogados y $500 cada uno en daños compensatorios a Stewart y Cruz.
Ambos candidatos indicaron que donarían su adjudicación de daños a la ACLU de RI”, dijo Brown. Tanto Cruz como Stewart han ganado sus elecciones desde entonces.























