El sábado en horas de la noche se dio a conocer que el mexicano Ignacio López Tarso falleció a sus 98 años. Además, tuvo una gran trayectoria artística por la que será recordado debido a que trabajó en cine, televisión y teatro. Por ello, diversas personalidades del mundo del entretenimiento se han estado pronunciando en las últimas horas, tras su lamentable partida física.
La actriz Aracely Arámbula compartió tres imágenes de ellos, y una suele ser muy emotiva porque están tomados de la mano. La publicación la realizó en su perfil de Instagram, al tiempo que le dedicó un mensaje: “Gracias eternas por ser mi gran maestro“.
Erika Buenfil fue otra de las colegas que también se tomó el tiempo para mencionar unas palabras, y es que en su cuenta de la red social de la camarita escribió: “Con profunda tristeza y dolor se va un gran compañero, gran actor, leyenda. Me duele mucho saber que ya no estará entre nosotros“.
Silvia Pinal subió una foto de ambos en la misma aplicación, y es que se tomó unos breves segundos para despedirse de él de manera virtual. Por ello, publicó las siguientes palabras: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso. Enviamos nuestras condolencias a sus amigos y familiares”.
Ana Martín recordó en la plataforma algunos momentos que llegaron a vivir juntos desde el inicio de los dos, hecho que hizo que le dedicara unas emotivas palabras que, sin duda, conmovieron a más de uno de sus seguidores: “Nachito amigo del alma vas a ir a iluminar el cielo y nosotros te vamos a extrañar, todo mundo! El público que te adoraba y admiraba”.
Adriana Nieto el sábado en horas de la noche subió algunas fotos donde estaba acompañada por López, así fue como se quiso despedir públicamente de él: “Sin duda, uno de los pilares del cine de oro mexicano. Más de 70 años de trayectoria. DEP Don Ignacio López Tarso”.
Posible causa de muerte
El actor mexicano el año pasado fue diagnosticado con neumonía y para este 2023 le terminó dejando algunas secuelas que hicieron que progresivamente fuese empeorando. A inicios del mes de marzo anunciaron que él se encontraba hospitalizado y pasó aproximadamente una semana en cama. Sin embargo, hace poco su hijo había mencionado lo siguiente:
“Mi padre tiene una semi obstrucción intestinal y todavía no sale de su neumonía. Sus signos vitales están bien pero bajos todos, satura bajo, presión alta, frecuencia cardíaca alta, pero va a estar bien”.