Fernanda Castillo es considerada una de las actrices mexicanas más queridas por el público gracias a su participación en la serie de Telemundo, ‘El Señor de los Cielos’, pues dio vida a “Mónica Robles”, un personaje que se volvió todo un ícono para muchas mujeres.
Por esta razón, la muerte de su personaje cayó como un balde de agua fría para todos aquellos fanáticos que seguían su historia. Y es que además de abandonar la serie, los internautas tacharon de “poco creativa” su despedida.
Sin embargo, es a seis años de haberse despedido del personaje que la catapultó a nivel mundial que Fernanda Castillo rompió el silencio sobre este hecho e hizo una inesperada confesión: no estuvo contenta con el desenlace de Mónica Robles.
De hecho, tampoco se sentía segura con la dirección que estaba tomando su personaje, razón por la que decidió pedir su salida de la producción de Telemundo: “Yo terminé de alguna manera pidiendo mi salida de la serie en ese momento porque el personaje estaba siendo demeritado una y otra vez”, reveló a El Heraldo Podcast.
Al ser cuestionada sobre los motivos, Fernanda Castillo detalló que más de un tema de vanidad o ego, lo hizo para evitar enviar un mensaje equivocado a la audiencia que la seguía.
“Sentí que prefería irme con el personaje que yo había creado en alto… Mucha de la respuesta del público me enseñó que mucho de lo que yo hacía también empoderaba a otras mujeres y que también era padre para otras mujeres… Que la convirtieras en algo muy jodido a esta mujer como castigándola por haber sido fuerte era un mensaje también muy fuerte social hacia fuera”, precisó al portal de noticias.
“Entonces me pareció que prefería que se muriera con la cabeza en alto que bajar los brazos y que mi personaje terminara dando un mensaje que yo no quería que diera”, finalizó la histrionisa.