Providence – Cientos de personas salieron a las calles de Providence el lunes para protestar contra la toma de posesión del Presidente Donald Trump.
Los manifestantes se reunieron en la Escuela Secundaria Classical y marcharon por la ciudad capital, no solo para luchar contra la “agenda multimillonaria de extrema derecha” de Trump, sino también para honrar el legado de Martin Luther King Jr., según el Partido por el Socialismo y la Liberación de Rhode Island. “Nos preocupa el hecho de que Trump esté tratando de deportar a millones de nuestros hermanos y hermanas inmigrantes”, dijo la organizadora Maya Lehrer. “Ha afirmado que esto de alguna manera beneficiará a los trabajadores. Pero sabemos que deportar a los inmigrantes colapsará nuestra economía y, de hecho, reducirá nuestros salarios”.
Más de 20 organizaciones participaron en la manifestación, que también abogó por los derechos de los inmigrantes, la justicia racial, los derechos de las mujeres, los derechos de los trabajadores, los derechos de LBGTQ+ y la justicia ambiental.
La Acción Estudiantil por la Sostenibilidad de la Universidad de Rhode Island y otras organizaciones ambientales también se reunieron en la capital el lunes para expresar su preocupación por la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, así como por otros posibles retrocesos en las políticas climáticas. “Lo que vamos a ver es que esta acción irá cada vez más cuesta abajo hasta que se convierta en un daño irreversible, y serán los jóvenes los que lo solucionarán… no las personas que están en el poder ahora”, dijo Kiersten Sundell.