Los funcionarios de salud en Connecticut han emitido una advertencia sobre la marihuana mezclada con fentanilo, que está causando una serie de sobredosis de droga en todo el estado.

Desde julio, se han informado 39 sobredosis de dosis que requirieron el uso de naloxona para la reanimación de los afectados.

En cada caso, la persona involucrada dijo que solo había fumado marihuana, pero los funcionarios dijeron que presentaban síntomas de opioides.

En octubre se informó por las autoridades de salud del estado que se había registrado un grupo de casos en Plymouth, aunque las autoridades dicen que los incidentes de sobredosis por marihuana menzcalda con fentanilo se han dispersado por todo el estado.

Una prueba de laboratorio de parte de la marihuana utilizada en uno de los casos de Plymouth confirmó la presencia de fentanilo, un opioide potente y potencialmente mortal.

“Este es el primer caso confirmado en laboratorio de marihuana con fentanilo en Connecticut y posiblemente el primer caso confirmado en Estados Unidos”, dijo la Dra. Manisha Juthani, comisionada del Departamento de Salud Pública.

La advertencia se produce en medio de la noticia de que aproximadamente 100,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en un año, una cifra que, según las autoridades, está relacionada con la pandemia de coronavirus y un suministro de narcóticos que es más peligroso.

Las muertes por sobredosis se han acelerado en los últimos dos años, subiendo casi un 30% en el último año, según los datos publicados esta semana. Los principales factores, creen los expertos, son la pandemia de coronavirus y la creciente prevalencia del fentanilo mortal en el suministro de drogas ilícitas.