Providence – La oficina del gobernador Dan McKee dice que un paciente murió después de estar involucrado en un accidente mientras un subcontratista de MTM, el proveedor de transporte médico que no es de emergencia de Rhode Island, lo conducía de regreso de una cita de diálisis.

El accidente ocurrió el 30 de noviembre y el estado se enteró el viernes 3 de diciembre de que el paciente había muerto en el hospital.

La administración dijo que también se enteraron de actividades ilegales y violaciones de políticas relacionadas con el accidente, que ocurrió el 30 de noviembre.

Dada la gravedad del accidente, el caso se remitió a la Oficina del Fiscal General y a la Policía Estatal de Rhode Island para su revisión.

Además, la secretaria de EOHHS, Womazetta Jones, está revisando las opciones contractuales y requiere que MTM lleve a cabo una auditoría completa de sus subcontratistas antes del 10 de diciembre para garantizar el cumplimiento de todas las calificaciones y certificaciones establecidas en el contrato.

El gobernador Dan McKee calificó el incidente de «horrible e inexcusable» y emitió la siguiente declaración:

«Nuestros vecinos, personas mayores y seres queridos más vulnerables dependen de este servicio de transporte fundamental y debemos asegurarnos de tener un proveedor que brinde servicios de alta calidad a nuestros pacientes. Mis oraciones están con la familia de la víctima. Todas y cada una de las opciones están sobre la mesa para responsabilizar a MTM. Esto no puede volver a suceder «.

La compañía con sede en Missouri ganó un contrato estatal multimillonario en 2018 para administrar el transporte de personas mayores y de bajos ingresos que califiquen.  Utiliza una red de docenas de proveedores de transporte para facilitar los viajes.