Cranston – La policía de Cranston ha acusado a dos hombres que se cree están involucrados en dos asaltos y robos a mano armada,  el martes.

Los sospechosos han sido identificados como Noel Rodríguez, de 28 años, de Providence, y George Santana, de 26 años, sin dirección conocida.

El lunes, la policía dijo que se les notificó que un Honda CRV blanco con matrícula de Maine había sido robado en un violento asalto armado que ocurrió tanto en Providence como en Massachusetts. Después de dos intentos fallidos de localizar el vehículo, se informó a la policía que Rodríguez y Santana «iban a toda velocidad de ciudad en ciudad en busca de víctimas».

Luego, el martes, pocas horas después de que la policía fuera notificada inicialmente, el departamento recibió una llamada al 911 desde la Avenida Whipple,  donde un hombre afirmó que le robaron a punta de pistola y luego lo azotaron cuando salía de su vehículo. La policía dijo que la víctima en ese incidente fue transportada al Hospital Rhode Island con lesiones en la cabeza.

Poco después de que la policía comenzara a investigar el incidente anterior, los agentes recibieron otra llamada al 911 poco después de las 3 a.m. desde la Avenida Vinton  en la que los dos sospechosos agredieron a un hombre y una mujer embarazada, les robaron su Mercedes blanco.

Más tarde, los oficiales supieron que Rodríguez y Santana siguieron a la pareja desde una estación de servicio cercana a su casa en la Avenida Vinton.  La policía dijo que los sospechosos se detuvieron en el Honda CRV robado, se acercaron a la pareja y luego pusieron un arma en la cabeza del hombre antes de robarle su dinero y su iPhone. Santana luego comenzó a golpear al hombre con el arma, según la policía. En este momento, la policía dijo que Rodríguez se giró y golpeó a la mujer embarazada en la cara, tirándola al suelo.

La policía dijo que la llamada al 911 se informó inicialmente como un tiroteo ya que la víctima vio la pistola azotar, sin embargo, «no le habían disparado y en la confusión con la sangre, la mujer pensó que era después de presenciar el arma y la sangre». El arma en ese incidente nunca fue disparada, agregó la policía.

El Departamento de Policía de Cranston comenzó a alertar a los departamentos circundantes, incluido Warwick, de los incidentes, ya que se creía que los sospechosos estaban cerca.

La policía de Warwick luego notificó a Cranston que un oficial de patrulla encontró los vehículos robados en el estacionamiento del Motel 6 en Jefferson Boulevard. El descubrimiento llevó a un enfrentamiento de horas en el que ambos hombres se negaron a salir de su habitación de motel, durante el cual la policía se enteró de que dos niños pequeños estaban con ellos. Luego de varias horas de negociaciones, Rodríguez y Santana se rindieron pacíficamente y fueron inmediatamente detenidos. Los niños no resultaron heridos en el incidente, sin embargo, ambos fueron llevados al Hospital Infantil Hasbro para su evaluación.

La policía cree que Rodríguez y Santana han estado implicados en robos a mano armada, asaltos violentos, robos de vehículos, hurtos y otros delitos en todo Rhode Island, Massachusetts y Connecticut. Ambos hombres enfrentan una serie de cargos, que incluyen robo a mano armada en primer grado y robo de auto.

Rodríguez también ha sido acusado de agresión y Santana enfrenta varias violaciones de armas de fuego, incluidos dos cargos de portar un arma peligrosa mientras comete un delito violento. Rodríguez y Santana fueron retenidos sin derecho a fianza durante sus comparecencias el miércoles.