Las comunidades a ambos lados de la frontera estadounidense con México se preparan para un tránsito intenso y largas esperas en los puertos de ingreso hoy lunes cuando Estados Unidos reabre sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales después de casi 20 meses de restricciones por el COVID-19.

Los cruces a través de las fronteras terrestres con Canadá y México han sido restringidos en gran medida a trabajadores cuyos empleos son considerados esenciales. Las nuevas reglas permitirán que los extranjeros totalmente vacunados contra el coronavirus puedan ingresar a Estados Unidos sin importar el motivo.

Las autoridades estadounidenses exhortaron a los viajeros a tener sus documentos de viaje y comprobantes de vacunación a la mano para que las autoridades fronterizas los inspeccionen en anticipación a tiempos de espera más largos de lo usual en los puertos de entrada.

Se permitirá el ingreso de niños sin vacunar a Estados Unidos si viajan con un adulto que esté totalmente vacunado, según un reporte del periódico San Diego Union Tribune.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también exhortó a la gente que viaja por motivos no esenciales a evitar cruzar en las horas pico.