Providence – El hombre de Providence acusado de disparar un rifle de asalto a un oficial de policía el miércoles por la mañana durante un enfrentamiento en la Calle Canton, compareció en el tribunal el jueves.

Luis Román, de 31 años, fue retenido sin derecho a fianza, acusado de dispararle a un oficial de policía y luego huir, liderando a la policía en una persecución en el vecindario de Elmhurst.

Roman enfrenta 16 cargos, incluido asalto con intento de homicidio.

Lo representa el abogado defensor Jeff Pine, ex Fiscal General de Rhode Island. Pine ha representado a Roman en el pasado.

«Le ha ido bien últimamente con una familia y un trabajo, por lo que para mí, esto está muy fuera de lugar para la persona que conozco durante los últimos cuatro o cinco años», dijo Pine a los periodistas fuera de la corte.

La policía dice que Roman disparó varios tiros con un rifle de asalto de alta potencia en dirección a un oficial de policía de Providence que estaba respondiendo a una llamada doméstica. El oficial no sufrió heridas. Su patrulla recibió las balas en su lugar.

«Seis pulgadas más arriba, tres pulgadas a la izquierda, atraviesa el parabrisas del conductor y probablemente lo toma justo en el pecho», dijo el comandante de la policía de Providence, Thomas Verdi. «Así de afortunados y afortunados somos hoy por no haber matado a un oficial de policía en el cumplimiento del deber».

La policía rodeó la casa de la Calle Canton y ganó acceso con un equipo SWAT, pero Roman había huido. El fue arrestado unas horas después en casa de su madre en la Avenida Sears.

En la corte el jueves, Roman fue retenido sin derecho a fianza a la espera de una audiencia en la Corte Superior por haber violado la fianza por un cargo previo de armas.