James Franco dará vida a Fidel Castro en una película dirigida por el español Miguel Bardem que repasará la vida de su hija Alina Fernández, quien ha dado su consentimiento para el fichaje.
El papel, confirmado este jueves por la prensa especializada en Hollywood, supondrá el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
La cinta, producida de manera independiente, se titulará ‘Alina of Cuba’ y contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija del líder de la Revolución Cubana, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.
El guion narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.
Según la revista Variety, fue la propia Fernández, también productora de la película, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre.
La elección no deja de ser controvertida ya que Franco es uno de los nombres vetados en Hollywood a raíz del movimiento #MeToo.
Desde el año 2018, varias mujeres han acusado a Franco de abuso sexual y un grupo de estudiantes denunció que se aprovechaba sexualmente de las alumnas que asistían a sus clases de actuación en la escuela Studio 4.
 demanda fue presentada inicialmente en 2019 por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes se apuntaron a su curso en 2014 y aseguraron que Franco impartía lecciones sobre escenas sexuales que consistían en “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.
A la denuncia se sumaron más alumnos que indicaron que el actor grababa a algunas mujeres en sus ensayos y se acercaba a las jóvenes prometiendo trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaban.
Por ello, Franco firmó un acuerdo con las víctimas por el que pagó $2,3 millones de dólares a repartir entre los afectados