En 1996 Gloria Trevi anunció que se alejaría de los escenarios para ser la cuidadora personal de su entonces manager Sergio Andrade, a quien presuntamente se le había detectado cáncer; sin embargo, ahora se sabe que todo fue una mentira que la cantante se vio obligada a decir.

En el más reciente episodio de su podcast “En Boca Cerrada”, María Raquenel Portillo aseguró que el poder del productor que formó el famoso clan era tan grande que la intérprete de “Cinco Minutos” temía que terminara con su carrera si no lo obedecía.

“Gloria habló con lágrimas esa noche y dijo que a Sergio le había venido un cáncer y que le había prometido a Dios y a la Virgen de Guadalupe que no cantaría de nuevo ni haría más conciertos hasta que él se curara. Obviamente Gloria mintió sobre su retiro porque Sergio la obligó a hacerlo”, dijo la cantante mejor conocida como “Mary Boquitas“.

Para finalizar, María Raquenel recordó que previo al concierto, la cantante estaba muy molesta por la actitud del productor, mientras que él se paseaba sonriente por todos los camerinos y hacía bromas de muy mal gusto.

“Como si viera al mismo demonio en persona”

Raquenel Portillo quien salió de la cárcel en septiembre del 2004 y ahora, 20 años después, cuenta su verdad del caso Trevi Andrade a través del podcast “En Boca Cerrada” (Pitaya) comparte cómo se sana de un trauma así y confiesa lo que le diría a Sergio Andrade y Gloria Trevi si los tuviera frente a frente.

“Cuando salí de prisión, gracias a Dios fui declarada inocente, pero eso no significó que yo me olvidara o que dejara atrás tanto sufrimiento, tanto miedo que me habían impuesto. Había perdido mi autoestima, había sido una persona co-dependiente, víctima de violencia desde que tengo 14 años.

“Fui la primera víctima de Sergio Andrade, pero definitivamente todos estos años me han servido para poder entender y armarme de valor y gracias a Dios, por fin, hacer esto (contar su verdad en el podcast)”.

  • ¿Qué hiciste para sanar?
    Yo creo que la paz viene a raíz de que tú te empiezas a amar, y que tienes autoestima cuando tú te amas, te cuidas y te regalas todo lo que tú como ser humano te mereces.
    • Si vieras a Sergio Andrade, ¿qué le dirías?
      Mira, si viera al mismo demonio en persona, ¡jajaja! No le tengo nada de rencor, al contrario, le digo ‘¡mi amor, tú conmigo no puedes, gracias!’, ¡jajaja!».

      • Y a Gloria Trevi, ¿qué le dirías?
        A todo el mundo yo le deseo paz, le deseo amor, felicidad como lo deseo para mí y ya no quiero yo caer en controversias, ni en dimes ni diretes ni en versiones que después se puedan malentender.

        • ¿Qué consejo darías, cuáles son los red flags o alertas?
          Mira, hay muchos red flags que uno tiene que estar… pero creo que una de las cosas más importantes es que si en algún momento tú detectas que la persona con la que estás empezando cualquier tipo de relación, no te hace sentir bien en algún momento o si sientes que te faltó al respeto, en ese momento tienes que decir ¡hey! Esto no me gusta, o no tienes que dar continuidad a esa relación.

Caemos de pronto en el error de que ‘¡ay, en el amor todo se vale, el amor todo lo puede!’; ‘¡ay, no importa, fue un error, después va a cambiar!’. Las personas que son depredadores sexuales y que son psicópatas no cambian por mucho amor que les des, te lo digo por experiencia”,declaró Raquenel Portillo, (Mary Boquitas), en entrevista con Mezcalent.