East Providence – El Gobernador Dan McKee anunció, el martes su candidatura para conquistar un mandato completo de cuatro años como gobernador de Rhode Island.

“Hoy estoy anunciando mi candidatura titular como un término completo de 4 años como gobernador”, dice McKee.

El anuncio se hizo dentro en una instalación de plásticos en East Providence llamada Igus.

“Me postulo para crear empleos bien remunerados y apoyar a las pequeñas empresas, hacer crecer nuestra economía y luchar por las personas trabajadoras y sus familias en las 39 ciudades y pueblos”, continuó McKee.

McKee recorrió las instalaciones en apoyo de los líderes de varias de esas ciudades y pueblos, y puso énfasis en la creación de empleo como uno de sus logros y metas para el futuro.

Esto incluyó a funcionarios de Cranston, Woonsocket, East Providence, North Providence, Johnston, Lincoln y Bristol.

El Alcalde de East Providence, Roberto DaSilva, dice: “El gobernador McKee asumió el cargo hace menos de un año. Él intervino después de un momento difícil para nuestro estado. Estuvimos en la pandemia un año con niños aprendiendo virtualmente, negocios luchando por permanecer abiertos y nuestro estado moviéndose a un ritmo glacial para sacar vacunas”.

McKee asumió el cargo de Gina Raimondo después de que ella dejó Rhode Island para convertirse en secretaria de comercio del presidente Joe Biden.

Pero el gobernador también ha enfrentado críticas, más recientemente, por las consecuencias posteriores al mandato estatal de vacunas para el cuidado de la salud.

El estado también enfrenta un momento incierto ya que dos de los principales funcionarios de salud dejaron su puesto en el Departamento de Salud.

El gobernador dice que, si bien quedan desafíos por delante, está decidido a mantenerse firme a largo plazo.

McKee anunció: “Mi mensaje a Rhode Island hoy es simple: me postulo para gobernador para ayudar a crear más oportunidades para los trabajadores y sus familias. para apoyar a nuestros adultos mayores, veteranos, pequeñas empresas y evitar que el motor económico funcione, aprovechando la economía azul y más allá”.

McKee se enfrentará, por ahora, a 4 candidatos en la primaria demócrata: Matt Brown, la ex ejecutiva de CVS Helena Foulkes, la Secretaria de Estado Nellie Gorbea y el activista comunitario Dr. Luis Daniel Muñoz.

Hasta el momento no se han anunciado candidatos republicanos para gobernador, pero al menos dos, David Darlington, expresidente de R.I. Turnpike and Bridge Authority, y Ashley Kalus, una empresaria que se mudó recientemente a Newport, están considerando participar en la carrera.