Paislee Shultis, una niña que fue reportada como desaparecida de su casa en el condado Tompkins (NY) en 2019 cuando tenía 4 años, fue localizada y aparentemente estuvo retenida todo este tiempo en una habitación secreta a 150 millas, en un hogar en Saugerties, condado Ulster (NY).

El confuso caso comenzó en julio de 2019, cuando se creyó que los secuestradores eran sus padres que no tenían su custodia, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr., pero las pistas rápidamente se enfriaron.

Finalmente ayer, la policía de Saugerties obtuvo una orden para registrar una casa en Fawn Road, pues habían recibido información de que la niña Shultis estaba detenida en un lugar oculto en una residencia en esa calle.

El propietario negó tener conocimiento del paradero de Shultis cuando los detectives y la policía del estado Nueva York (NYSP) llamaron a su puerta anoche, y dijo que no había visto a la niña desde que se informó su desaparición.

Sin embargo, más de una hora después de la búsqueda, Shultis (6) fue encontrada en una habitación secreta improvisada debajo de una escalera cerrada que conducía al sótano de la casa, dice la policía.

La niña Shultis y la adulta Cooper fueron encontradas escondidos en el recinto oscuro y húmedo una vez que los oficiales quitaron los escalones. La menor fue llevada a un hospital para ser examinada y se encontró que gozaba de buena salud.

Tanto Cooper como Kirk Shultis Jr. y su padre, Kirk Shultis Sr. ahora enfrentan cargos en el caso. Cooper, de 33 años, fue arrestada por interferencia en la custodia y poner en peligro el bienestar de un menor. A los tres se les prohibió acercarse a la niña.

La policía de Saugerties dice que había arrestos adicionales pendientes. Ellos, junto con otras agencias policiales, han investigado múltiples pistas relacionadas con la desaparición de la niña desde que ocurrió, incluidas las que los llevaron a la casa de Fawn Road. En todas las ocasiones el dueño negó saber nada sobre su paradero, dicen.

El padre biológico de la niña también negó tener conocimiento de dónd estaba y dijo que no la había visto desde 2019, insistiendo en que Cooper había huido a Pensilvania con su hija, destacó NBC News.