Lincoln – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo que un gran jurado acusó a un oficial orreccional de homicidio involuntario por la muerte de un recluso en 2021.

El fiscal general Peter Neronha dijo que Geoffrey Peters, de 43 años, fue acusado el viernes de un cargo de homicidio involuntario. Peters supuestamente fue “criminalmente negligente” con el recluso Timothy McQuesten, mientras McQuesten estaba detenido en la Institución Correccional de Adultos (ACI).  McQuesten fue encontrado inconsciente en su celda el 19 de enero.

J.R. Ventura, vocero del Departamento Correccional, dijo en un comunicado el viernes que Peters fue puesto en licencia administrativa con goce de sueldo en espera del resultado de la investigación.

Sin embargo, ahora que la investigación ha terminado, dijo que el departamento “puede continuar con nuestro proceso”.“Las acusaciones contra el Sr. Peters son extremadamente serias y no reflejan el profesionalismo y la atención al deber que se requiere de un oficial correccional y que nuestro personal realiza todos los días”, dijo Patricia Coyne-Fague, directora del Departamento de Correccionales.

Ventura dijo que el hombre de 43 años ha sido empleado del Departamento Correccional desde 2006.

Peters será procesado en la Corte Superior del Condado de Providence el 20 de julio.