El oficial de la patrulla fronteriza, Walter N. Slosar informó que este sábado llegaron de manera ilegal quince cubanos a un islote deshabitado cercano a Cayo Hueso, EE.UU., por lo que quedaron bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Slosar no detalló desde cuando llevaban en el islote los migrantes, sin embargo, afirmó que serán repatriados lo más pronto posible.

“15 inmigrantes cubanos fueron detenidos #BorderPatrol esta mañana después de tocar tierra en una embarcación rústica en los Cayos Marquesas, una isla deshabitada al oeste de Cayo Hueso”, dijo el oficial.

De acuerdo con lo detallado por Slosar en Twitter, unas pocas horas antes las autoridades también se habían hecho cargo de otros doce migrantes ilegales avistados por un crucero en el estrecho de Florida.

Estas personas habrían sido ayudadas por la tripulación del crucero Sunrise de la compañía Carnival, quienes señalaron al canal televisivo Local 10 de Miami que habían avisado a la Guardia Costera para que los recogiera.