Pedro Fernández se tomó muy en serio su protagónico en la serie biográfica de Jesús Malverde, ‘Malverde: el santo patrón’, recién estrenada por Telemundo.

Y es que tras casi siete años de estar alejado de los melodramas Fernández ocupó el rol que estaba pensado de manera original para Fernando Colunga, pero antes de comenzar con las grabaciones necesitaba la aprobación de Jesús Malverde para poder interpretarlo.

Dada la notoriedad y reconocimiento que el llamado ‘Santo de los Narcos’ tiene no sólo en México, sino en otros lugares, Pedro reveló que acudió a su capilla para pedirle permiso de llevar a la pantalla chica su legendaria historia.

“Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia”, aseguró en entrevista con Associated Press.

No sólo confesó que le rezó, sino que se encomendó a él para que esta producción que promete ser una de las más ambiciosas tenga éxito y que intentará que todas sus actuaciones sean cuidadas y reflejen fielmente lo que transmite este santo.

“Fui hasta allá y también le pedí que nos fuera bien. No solo con el público, sino que pudiéramos hacer una historia que mostrara realmente quién era él y el gran legado que ha dejado”, dijo en otra entrevista exclusiva con EFE.

La serie contará la historia de Malverde, empezando desde una infancia entre indígenas yoremes, quienes le enseñaron cómo curar a la gente con hierbas, hasta su tiempo luchando para recuperar las tierras que fueron tomadas de los campesinos mexicanos hace más de cien años.

El elenco cuenta también con las actuaciones de Isabella Castillo, Mark Tacher, Carolina Miranda y Alejandro Nones. Se filmó al sur de la Ciudad de México, en el cerro del Ajusco, Puebla, Hidalgo y Estado de México.