Fiscales de Nueva York presentaron cargos de homicidio contra sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, con lo que avanza un caso que llevó a la policía a buscar al pistolero enmascarado con perros, drones y buzos.

Para encontrar al supuesto tirador, los investigadores analizaron muestras de ADN, huellas dactilares y direcciones de Internet. La policía fue puerta por puerta en busca de testigos.

¿Cómo se produjo el arresto el lunes?

El principal sospechoso fue detenido el lunes, cinco días después de extensos esfuerzos de investigación y los instintos de un civil alerta. Se trató de un cliente de un McDonald’s de Pensilvania que notó a otro cliente que se parecía al hombre de las fotos oblicuas de la cámara de seguridad que la policía de Nueva York había publicado.

Así fue encontrado y arrestado Luigi Nicholas Mangione, un graduado de la Ivy League de 26 años de una prominente familia de bienes raíces de Maryland. EStá acusado del asesinato de Brian Thompson, quien dirigía una de las compañías de seguros médicos más grandes de los Estados Unidos.

Mangione fue encarcelado en Pensilvania, donde inicialmente fue acusado de posesión de un arma de fuego sin licencia, falsificación y proporcionar identificación falsa a la policía.

A última hora de la tarde del lunes, los fiscales de Manhattan habían añadido un cargo de asesinato, según un expediente judicial en línea. Se espera que sea extraditado a Nueva York en algún momento.

No está claro si Mangione tiene un abogado que pueda comentar sobre las acusaciones. Cuando se le preguntó en la lectura de cargos del lunes si necesitaba un defensor público, Mangione preguntó si podía “responder a eso en una fecha futura”