Al menos 3 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren de Amtrak, dijo Justin Dunn, de la Patrulla de Carreteras de Missouri. Las autoridades dicen que el tren chocó contra un camión volquete en un «cruce no controlado», es decir, cuando no hay luces ni dispositivos electrónicos que adviertan a los autos cuando los trenes se acercan y son comunes en los caminos rurales.

Dunn dijo que dos de las personas que murieron estaban dentro del tren y una estaba dentro del camión volquete.

Dijo que un total de siete vagones descarrilaron y decenas de otras personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales del área. Dunn agregó que aquellos que no resultaron heridos también fueron transportados lejos del accidente.

Según Dunn, los informes preliminares indican que el tren de Amtrak que viajaba a Chicago chocó contra un camión volquete en un cruce de ferrocarril que no estaba “controlado”. Un cruce sin control significa que no había luces ni brazos mecanizados.

El tren tenía aproximadamente ocho vagones, incluido un vagón de equipajes. Siete coches han descarrilado. Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertes, dos en el tren y una en el camión volquete”, dijo Dunn.

Las autoridades dicen que la investigación se encuentra en las etapas preliminares y se dará a conocer más información a medida que continúe. La Patrulla de Caminos del Estado de Missouri dice que todavía está trabajando con Amtrak y las otras agencias del área que respondieron para ayudar.

La compañía dijo que el tren chocó contra un camión volquete en un cruce público cerca de la ciudad de Mendon alrededor de la 1:42 p.m. hora local.

«Hay aproximadamente 243 pasajeros a bordo con los primeros informes de lesiones», dijeron funcionarios de la compañía en un comunicado. «Las autoridades locales actualmente están ayudando a los clientes y hemos desplegado recursos de Amtrak para ayudar».