Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) han lanzado un Centro de Datos de Empleadores H-2A para brindar información al público sobre empleadores o agentes que solicitan trabajadores que requieren las visas H-2A.

El programa H-2A permite que los empleadores estadounidenses o los agentes estadounidenses que cumplan con los requisitos reglamentarios específicos traigan ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar trabajos agrícolas temporales.

El empleo debe ser de carácter temporal o estacional, y el peticionario debe demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, estén dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal o estacional.

El centro de datos es parte del esfuerzo de la agencia federal para aumentar la transparencia en los programas de visas basadas en el empleo y sigue al lanzamiento del Centro de datos de visas H-1B en 2019 y el Centro de datos de visas H-2B en 2021.

En el centro de datos puede buscar los datos por año fiscal, nombre del empleador (peticionario), ciudad, estado, código postal, estado del lugar de trabajo, código del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS) y Código de Clasificación Ocupacional Estándar (SOC).

Esta información ayudará al público a calcular las tasas de aprobación y denegación de este tipo de visas y a revisar qué empleadores están utilizando el programa H-2A. Los datos de los años fiscales individuales están disponibles para descargar en la página de archivos del centro de datos del empleador H-2A.

Para ayudar al público a comprender la terminología y aprender a usar el centro de datos, también hemos creado la página Entendiendo nuestro centro de datos de empleadores H-2A.

USCIS se propone actualizar trimestralmente el Centro de datos del empleador H-2A y proporcionar archivos de datos descargables. Por ejemplo, proporcionará datos para el primer trimestre (octubre-diciembre) de un año fiscal, en abril de ese año fiscal.