Warwick – El Departamento de Policía de Warwick comenzará a participar en un programa piloto de cámaras corporales en todo el estado a partir del martes.

Dieciséis policías se han ofrecido como voluntarios para usarlos durante los próximos dos meses en los tres turnos de patrulla.

El programa piloto es parte de un esfuerzo estatal más amplio, financiado con dólares estatales y federales, que anunció el Fiscal General Peter Neronha el año pasado.

El estado espera eventualmente tener alrededor de 1,700 oficiales usando las cámaras, incluso en la Policía Estatal.

“Providence, de muchas maneras, nos puso en este camino al mostrarnos lo que las cámaras corporales pueden hacer por la transparencia y la responsabilidad”, dijo Neronha.

Warwick se ofreció a ser uno de los departamentos que participan en el plan piloto.

“Dentro de los próximos meses, Warwick buscará tener operativas entre 80 y 90 cámaras adicionales ”, dijo el jefe de policía de Warwick, Bradford Connor.

Los oficiales tienen que encender manualmente las cámaras cada vez que responden a una llamada, según Connor. Si no lo hacen, podría haber consecuencias disciplinarias.

“Entendemos que ocurren errores, especialmente cuando el programa es tan nuevo”, dijo Connor. “Pero si vemos un acto atroz en el que un oficial deliberadamente no encendió su cámara corporal, entonces eso se elevaría a un nivel diferente”.

Una vez que se amplíe el programa, tanto los supervisores de patrulla como de campo en Warwick usarán las cámaras corporales. Activistas creen que el equipo aumentará la transparencia entre las fuerzas del orden público y la comunidad.