Al menos 50 migrantes fueron hallados sin vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, en un presunto caso de contrabando de personas, así lo dieron a conocer las autoridades estadounidenses.

Según información oficial, 16 personas, 12 adultos y cuatro niños, fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la ciudad después de que las autoridades hicieron un llamado sobre un “evento de víctimas en masa”.

De acuerdo con el jefe de policía de San Antonio, Bill McManus, un trabajador que estaba cerca del lugar donde fue hallado el tráiler escuchó el grito de “ayuda” que salía del interior del vehículo pesado alrededor de las 17:50 horas; el testigo aseguró a la policía que las puertas del tráiler estaban semiabiertas y había varias personas sin vida en su interior.

Bill McManus también indicó que tres personas fueron detenidas en torno al caso.

Durante la conferencia que ofreció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos han logrado identificar a 31 víctimas: 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.Las otras 19 víctimas siguen sin ser identificadas.

En tanto, el gobernador republicano Greg Abbott culpó a Joe Biden por la muerte de los inmigrantes a través de un comunicado que difundió vía Twitter.

Estas muertes son por culpa de Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, escribió.

A lo largo de un año, Greg Abbott ha invertido miles de dólares en fondos estatales para aumentar la presencia policial estatal de Texas y de solados de la Guardia Nacional en la frontera, sin embargo, no ha podido detener el flujo de inmigrantes que cruzan desde México para buscar una vida mejor.