El 58 por ciento de los votantes de la comunidad latina tiene tiene una opinión desfavorable sobre el expresidente Donald Trump, pero al 26 por ciento le simpatiza.
Mientras el 55 por ciento de los latinos tiene una opinión “desfavorable” sobre el expresidente, el tres por ciento expresa un punto de vista “algo desfavorable” contra el republicano, según una reciente encuesta de The Economist-YouGov.
El 16 por ciento tiene una opinión “muy favorable” sobre Trump, mientras el 10 por ciento expresa una posición “algo favorable”.
La mayoría de los latinos, el 44 por ciento, tiene una opinión “muy favorable” o “algo favorable” sobre el presidente Joe Biden, aunque el 38 por ciento tiene una posición “muy desfavorable” o “poco favorable” sobre el demócrata.
En septiembre, una encuesta del Pew Research Center reveló que el presidente Biden estaba perdiendo respaldo entre la comunidad latina, pues de julio a ese mes, la aprobación de este grupo social al demócrata pasó de 72 por ciento al 56 por ciento.
Creen que volverá a la Casa Blanca
Destaca que el 22 por ciento considera que el republicano será reinstalado en la Casa Blanca antes de que termine el año.
Esa cifra está por encima de la media general sobre los encuestados, ya que solamente el 16 por ciento cree esa teoría de conspiración.
Además, la postura de los latinos es cercana al 28 por ciento de los republicanos que consideran “muy probable” y “algo probable” que el exmandatario vuelva a ser Presidente de los Estados Unidos.