El periodista estadounidense Brent Renaud recibió un disparo mortal, mientras grababa en Irpin, cerca de la ciudad de Kiev, el domingo, según el jefe de Policía Andriy Nebitov, quien publicó fotos de la credencial de prensa del periodista, así como su pasaporte.

Renaud tenía una credencial de prensa del New York Times, dijo Nebitov, pero el ese diario emitió un comunicado en Twitter diciendo Renaud había trabajado ahí antes, pero en esta ocasión no esta asignado directamente a la cobertura.

Renaud, de 51 años, era conocido por laborar con su hermano, Craig Renaud, en proyectos premiados de videoperiodismo y realización de documentales para HBO, Vice y organizaciones internacionales.

Se reportó que otro fotoperiodista, Juan Arredondo –también estadounidense– estaba con Renaud y en un video publicado en Twitter.

”Cruzamos un primer puente, ibamos a grabar a otros refugiados huyendo, alguien se ofreció llevarnos a otro puente, cuando cruzamos el punto de revisión y comenzaron a dispararnos”, dijo Arredondeo, quien fue atendido de su herida.

Arrendondo dijo que a Renaud “le dispararon y lo dejaron atrás”, pero no supo que había muerto.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, publicó en Facebook que el periodista había recibido “un disparo en la cabeza”.