El expresidente estadounidense Donald Trump reveló que recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, lo que generó abucheos entre el público en Dallas.

Trump dio a conocer la noticia el domingo por la noche durante la última parada de “The History Tour”, un programa de entrevistas en vivo que ha estado haciendo con el exconductor de Fox News Bill O’Reilly.

“Tanto el presidente como yo estamos vacunados”, comentó O’Reilly en el American Airlines Center, provocando algunos abucheos por parte del público, de acuerdo con un video compartido en internet por la página “No Spin News” de O’Reilly.

“¿Recibiste el refuerzo?”, le preguntó al exmandatario. “Sí”, respondió Trump. “Yo también me la puse”, añadió O’Reilly, causando más abucheos entre los presentes.

“¡No! ¡No! ¡No! ¡No! ¡No!”, dijo Trump, rechazando su reacción con la mano.

Si bien Trump ha expresado su oposición a que la vacuna sea obligatoria, desde hace tiempo se ha atribuido el mérito de las vacunas desarrolladas durante su presidencia. Al mismo tiempo, se ha negado a exhortar a sus simpatizantes a que se vacunen, aunque los republicanos siguen mucho menos protegidos que los demócratas.

Por ejemplo, mientras que otros dirigentes mundiales, incluido el vicepresidente Mike Pence, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, recibieron sus dosis de manera pública para promover la vacuna que salva vidas, Trump decidió recibir la suya en privado, en lo que representa un reconocimiento de la poca popularidad que tiene la vacuna entre sus partidarios. Y aunque ha culpado al gobierno de Biden por los altos niveles de escepticismo hacia la vacuna, socavó en repetidas ocasiones las recomendaciones de salud pública cuando estaba en el cargo, alentando el uso de tratamientos no probados y restando importancia a la amenaza del virus mientras trataba de dar prioridad a la recuperación económica y asegurar un segundo periodo presidencial.

Trump había comentado durante una entrevista con el periódico Wall Street Journal en septiembre que “probablemente” no se pondría la dosis de refuerzo.

Previo a los abucheos, Trump comentó a la audiencia el domingo que deberían “llevarse el mérito” por el éxito de las vacunas desarrolladas durante su presidencia.

Los asesores de Trump no han respondido de momento una solicitud de comentarios el lunes.