El fiscal general de TexasKen Paxton, y el estado de Missouri presentaron una moción para una orden judicial preliminar solicitando a un tribunal federal que ordene a la administración de Joe Biden que reanude de inmediato la construcción del muro iniciado por Donald Trump en la frontera sur.

“La Administración Biden una y otra vez se niega a ayudar a los texanos que enfrentan la crisis fronteriza cada día. Su respuesta a esta crisis es irresponsable, inhumana e inexcusable”, dijo Paxton, citado en el comunicado.

Añadió que “el muro fronterizo aprobado por el Congreso ayudará a la aplicación de la ley a lo largo de la frontera y a restaurar el orden en nuestro estado”.

“Un muro físico es esencial para la seguridad fronteriza, y demando que el presidente Biden haga la parte que le toca para mantener a Texas y a Estados Unidos seguros”, acotó Paxton.

La moción solicita a la Corte del Distrito Sur de Texas que ordene a la Administración Biden que reanude de inmediato la construcción del muro fronterizo iniciada durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

La semana pasada, el gobernador Greg Abbott visitó la ciudad de Río Grande para inaugurar la primera fase del muro en la frontera que se propone construir el gobierno de Texas para impedir el paso de inmigrantes indocumentados.